Derecho Bancario y Financiero

Descripción
del Área y Servicios


Asesoría legal y representación a un gran número de bancos extranjeros, y a quienes otorgan préstamos en México, en todos los aspectos legales de sus necesidades financieras: bancaria y bursátil, estructuras financieras y organización de créditos, entre otros.

Nuestro equipo se mantiene actualizado en cuanto a las nuevas reglas y normas expedidas por las autoridades financieras mexicanas.

Hemos asesorado y representado a una gran variedad de grupos financieros, entidades crediticias e intermediarias, incluyendo bancos, instituciones de valores y SOFOMs. Representamos a filiales de instituciones financieras extranjeras en la estructuración de créditos y otras operaciones utilizando activos en México.

Nuestros servicios incluyen:

Asesoría legal en préstamos sindicados, financiamiento de bienes y proyectos, operaciones de crédito con garantías especiales, hipotecas industriales, fideicomisos en garantía, créditos puente, cartas de crédito.

Experiencia en bursatilización de activos en México, en ofertas públicas y privadas.

Representamos a filiales mexicanas de instituciones financieras extranjeras en la estructuración de créditos y otras operaciones financieras utilizando activos en México.

 

 

 

 

 

Asuntos
Representativos


Cuesta Campos representa a bancos internacionales y mexicanos y a otros intermediarios financieros en transacciones de créditos garantizados y no-garantizados, bilaterales y sindicados de diferentes niveles y operaciones complejas con deudores y/o activos mexicanos.

01

Asesoría a Bank of America en diversos proyectos de otorgamiento de créditos con relación a subsidiarias mexicanas de clientes estadounidenses y europeos.

02

Asesoría y diseño de estructuración corporativa e implementación de planes y programas de financiamiento, entre los que destacó la operación con un reconocido banco extranjero con respecto a sus operaciones en México. Cuesta Campos fue responsable de la negociación de los acuerdos iniciales, de la elaboración de los contratos de crédito, de fianza y de fideicomiso para el uso del banco en general.

03

Asesoría en el proceso de autorización, certificación y operación de diversas entidades financieras, incluyendo la asistencia para cumplir con sus requerimientos regulatorios, y acompañamiento en diversos procesos de cumplimiento.

04

Representación y asesoría legal a reconocidas empresas Fintech, y en propuestas de regulación financiera para el sector.

05

Asesoría y representación legal en el área de financiamientos estructurados en el mercado bursátil, mediante el diseño e implementación de estructuras para la bursatilización de diversos tipos de activos.

06

Asesoramos y participamos con un cliente entidad financiera, en el diseño y operación de un sistema de control corporativo y de cumplimiento (“compliance”), que pueda ser gestionado por ellos mismos de manera remota, a través del uso de herramientas tecnológicas (“Blockchain, Smart Contracts, Cloud Ledger, etc.”) con total seguridad y absoluta confianza.

07

"Ofrecen un servicio realmente responsivo y conocen muy bien el área, especialmente en temas de créditos garantizados."

Los clientes comentan sobre Hugo Cuesta Leaño: “Su asesoría es muy coherente y útil. Responde a todas nuestras preguntas, sin andar con rodeos. Es rápido en sus respuestas, lo cual es bueno para el entorno tan rápido en el que trabajamos”.

Los clientes aprecian a Azucena Marín por su asesoría en el área de bancario y financiero. Es reconocida por el excelente manejo en los problemas que surjen en el día a día, así como en su trabajo con entidades mexicanas y extranjeras para la estructura de transacciones.

> Chambers and Partners

La firma es conocida en el sector financiero por representar a acreedores extranjeros en temas relacionados con garantías sobre activos.

> The Legal 500