Derecho Corporativo

Descripción
del Área y Servicios


Representamos a más de 200 subsidiarias mexicanas de compañías extranjeras en sus necesidades legales en México, incluyendo empresas enlistadas en Fortune 500. Nuestra amplia base de clientes se conforma de empresas cuyo ámbito de actividades abarca ventas, manufactura, actividades comerciales, infraestructura, operaciones inmobiliarias y financieras, entre otros.

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en el inicio de operaciones de compañías mexicanas: sociedades, empresas públicas o privadas, y sociedades de responsabilidad limitada. Cuentan con gran expertise en operaciones de negocios internacionales, ofertas públicas y privadas, y diversos asuntos corporativos.

Nuestros servicios incluyen:

Planeación corporativa y de negocios

Reestructuración corporativa

Operaciones inmobiliarias

Contratos comerciales

Start-ups

Gobierno corporativo

Asesoría en las necesidades legales empresariales cotidianas

Convenios de accionistas y joint ventures.

Asuntos
Representativos


Preparación y ejecución de la estructura de planificación fiscal y la representación de la incorporación de un Joint Venture para la construcción de dos plantas automotrices en México junto con una reconocida compañía internacional dedicada al diseño y a la construcción, así como con una de las compañías proveedoras de materiales de construcción más grandes a nivel global.

01

Definición de la estructura legal que permitió a nuestro cliente adquirir el 33% del capital de una empresa mexicana con opción de aumentar su participación. Se llevó a cabo el Due Diligence para determinar el estatus legal de la empresa por adquirir, así como posibles contingencias, incluyendo acciones recomendadas como la modificación de los estatutos sociales y la adopción de la modalidad de Sociedad Anónima Promotora de Inversión (“SAPI”) para lograr una efectiva protección de los derechos de nuestros clientes y otorgar a los accionistas minoritarios derechos especiales.

02

Joint Venture con una importante cadena de hotelería para la construcción y operación de un hotel con condominios y centro comercial en México. La asesoría incluyó la constitución de una nueva compañía, así como la negociación y construcción del hotel para validar el contrato. Nuestra firma preparó el contrato de fideicomiso encargado de regular la gestión del desarrollo del edificio (habitaciones de hotel, áreas comerciales, residenciales y de estacionamiento).

03

Asistencia legal en la adquisición de uno de los proveedores más grandes de equipos utilizados en el cobro de peaje en carretera, incluyendo a su filial mexicana, en representación de una de las empresas líderes en la proveeduría de soluciones para el transporte en carretera.

04

Negociación de la adquisición de acciones de una empresa mexicana dedicada a la producción de sistemas electrónicos de peaje, a un proveedor gubernamental de necesidades de servicios de transportes y telecomunicaciones. Nuestra firma estuvo encargada de la auditoría legal (Due Dilligence), incluyendo áreas de comercio exterior, corporativo, contractual, fiscal, administrativo, inmobiliario, propiedad intelectual y cuestiones de cumplimiento (específicamente prácticas anticorrupción -un área crítica en esta operación-).

05

"La firma asesora a un rango de marcas norteamericanas muy reconocidas, en sus necesidades corporativas cotidianas, así como en transacciones y reestructuras corporativas."

> Chambers and Partners

“Este reconocido equipo de abogados es elogiado por sus clientes por su trabajo en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, derecho financiero, litigio, derecho laboral e inmobiliario, particularmente. La firma ha invertido en su práctica de propiedad intelectual y comercio internacional, y ha puesto especial énfasis en materia de compliance y anticorrupción.”

> Latin Lawyer 250