Derecho Inmobiliario

Descripción
del Área y Servicios


Cuesta Campos cuenta con amplia experiencia en la asesoría legal para la construcción y financiamiento de importantes desarrollos inmobiliarios industriales, comerciales y turísticos de clientes nacionales y extranjeros. Nuestros expertos han representado a compañías de diferentes industrias en la compraventa y arrendamiento de propiedades inmobiliarias, así como en proyectos estratégicos para alinear sus operaciones y objetivos comerciales con sus necesidades relacionadas a espacios e inmuebles.

Nuestros servicios incluyen:

Asesoría en la adquisición de inmuebles para uso industrial, comercial, turístico, hotelero, residencial; incluyendo acuerdos de compraventa, fideicomisos u otras estructuras legales.

Diseño e implementación de procedimientos inmobiliarios (fusión, subdivisión, constitución y reestructura de condominios) para desarrollos industriales, comerciales, turísticos y residenciales.

Contratos de uso y aprovechamiento de inmuebles industriales, comerciales y de servicios: arrendamiento, usufructo, servidumbres y fideicomisos.

Due diligence para la adquisición y venta de bienes raíces, incluyendo auditorías en materia agraria, ambiental, litigios, investigaciones sobre embargos, servidumbres y limitaciones de dominio. 

Instrumentación, registro y cancelación de garantías inmobiliarias.

Trámites y negociaciones ante autoridades locales en materia de desarrollo urbano: uso de suelo, urbanización – declaratoria de suelo urbano –, donaciones municipales, lotificaciones, licencias de construcción, certificados de habitabilidad, factibilidades de servicios, licencias de operación, estudios de impacto ambiental.

Asesoría en aspectos fiscales locales y federales para la adquisición y urbanización de propiedades inmobiliarias.

Negociación y celebración de acuerdos para la obtención de servicios públicos y/o privados.

Asesoría en el establecimiento de alianzas estratégicas en el sector inmobiliario.

Asuntos
Representativos


Joint Venture con una de las cadenas hoteleras más prestigiosas a nivel mundial para construir y operar un hotel, condominios y centro comercial en México.  Nuestra firma asesoró al desarrollador del proyecto, mismo que está estructurado mediante un contrato de fideicomiso negociado por Cuesta Campos.

01

Cuesta Campos realizó el Due Diligence derivado del Joint Venture de dos de los principales fabricantes de automóviles a nivel global, para la adquisición del terreno donde su gran planta automotriz fue construida en el área del Bajío en México.

02

Nuestra firma llevó a cabo la urbanización de propiedades, incluyendo consulta y soporte legal en relación con la declaración del suelo urbano, negociación de la donación de áreas para cesión a favor del municipio, cumplimiento de leyes ambientales, dictámenes de uso de suelo, certificados de alineamiento y número oficial, licencias de construcción, licencias de funcionamiento, así como otros permisos requeridos para la operación de la compañía farmacéutica.

03

“En Cuesta Campos siempre han sido proactivos en proveer información pertinente y en tiempo para ayudarnos a operar debidamente. Hemos verificado a través de nuestras operaciones que su asesoría es certera y efectiva al proteger nuestros intereses.”

> Pascal Auburtin, VP y Director General, EFI Automotive.

Diversas fuentes resaltan que los abogados son "muy conocedores y toman la iniciativa en los asuntos, siempre dando seguimiento sin ser solicitado".

> Chambers and Partners