Japanese Service Group

Descripción
del Área y Servicios


México ha tenido un alto crecimiento en inversión de empresas japonesas en los últimos años, principalmente en el sector automotriz, así como en las industrias de servicios y hospitalidad.

Por tal motivo, Cuesta Campos creó el Japanese Service Group, un área de la firma dedicada exclusivamente a proporcionar soluciones legales para empresas japonesas con inversiones en México, a través de abogados y consultores de negocios japoneses que conocen las necesidades de las empresas para establecerse y operar en nuestro país, y quienes interactúan diariamente con nuestros expertos en las diferentes áreas de especialidad: inversión extranjera, derecho laboral, corporativo, inmobiliario, contratos civiles y mercantiles, entre otras.

Nuestros servicios incluyen:

Somos miembros de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México, donde nuestros abogados participan de manera activa como expositores de distintos temas, y resolviendo cuestionamientos legales y de negocios de sus socios.

Colaboramos constantemente con JETRO para proveer información de negocios y asesoría legal a inversionistas japoneses que buscan invertir en México.

Tenemos una relación cercana con la Embajada de Japón en México, y con el Consulado de Japón en León.

Contamos con un abogado Of Counsel designado por nuestra firma socia en Tokio, Kojima Law Offices, a través de nuestra afiliación a Meritas Law Firms Worldwide.

Asuntos
Representativos


Representación y asistencia legal para la constitución de un Joint Venture entre dos compañías líderes de construcción en Estados Unidos y Japón, incluyendo la preparación de su estructura legal.

01

Asesoría a empresas japonesas dedicadas a la manufactura de autopartes, desde la adquisición de propiedades ya sea a través de compraventa, built to suit lease o arrendamiento para su operación en México, incluyendo auditorías en materia agraria y ambiental.

02

Asesoría legal a una importante empresa japonesa de la industria hotelera, para el desarrollo de un proyecto inmobiliario en la región del Bajío, incluyendo negociaciones con autoridades locales, obtención de permisos y licencias, así como el diseño de la estructura en materia corporativa y contractual.

03

Negociación y estructuración de diversos contratos de operación para una importante compañía japonesa en el giro de la logística.

04

“Agradezco el buen trabajo que realiza el despacho para arreglar cualquier problema a través de sus expertos, para cada problema tienen un especialista y eso me parece bueno y me tranquiliza”.

> Yuji Nogami, ExPresidente de Yushiro México

La firma asesora a un rango de marcas norteamericanas muy reconocidas, en sus asuntos corporativos cotidianos, así como en transacciones y reestructuras corporativas. Tienen gran experiencia en asesorar a clientes japoneses a través de su Japanese Service Group.

> Chambers and Partners