Litigio en ciertas áreas de especialidad

Descripción
del Área y Servicios


Representamos a empresas multinacionales y domésticas en un amplio rango de procedimientos judiciales ante autoridades federales y estatales mexicanas, con un enfoque principalmente en litigios comerciales o civiles, ante disputas económicas que pudieran afectar sus operaciones y estatus legal, ya sea como actor o demandado.

Nuestro equipo de litigantes posee habilidades enfocadas a la legislación corporativa, contractual, inmobiliaria, familiar, administrativa, laboral y de propiedad intelectual.

Brindamos asesoría en el acuerdo de la defensa, y en las acciones relevantes en cada caso, incluyendo la preparación y contestación de demandas, contra-demandas, ofrecimiento de pruebas y todos los documentos necesarios para dar seguimiento a los procesos judiciales en todas las instancias, hasta su resolución. Trabajamos en total cooperación y comunicación constante con nuestros clientes, discutimos y evaluamos las estrategias a seguir para valorar los costos, beneficios y riesgos potenciales. Como política, entregamos a nuestros clientes un reporte de seguimiento mensual acompañado de una lista de acciones a seguir, para mantenerles al tanto de sus asuntos.

Cuesta Campos proporciona a sus clientes asesoría legal preventiva trabajando de cerca con otras áreas de especialidad, especialmente con la corporativa, en las negociaciones de convenios y en las operaciones de alta complejidad. Se anticipa y se previene cualquier riesgo que pudiera derivarse en un litigio, lo que constituye un importante valor agregado a nuestros servicios.

Asuntos
Representativos


Litigio ante Juntas de Trabajo e implementación de defensa en reivindicaciones laborales, incluyendo presentación de cargos y apoyo legal con el fiscal penal en contra de ex empleados.

01

Representación a una importante compañía farmacéutica de origen holandés en litigio de patentes complejo relacionado con lo siguiente:
- Amparo ante Tribunales de Distrito y de Circuito en relación con la autorización de la comercialización.
- Litigio por infracción de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
- Litigio de nulidad de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

02

Representación de una conocida marca italiana dedicada a la fabricación y comercialización de calzado de alta calidad en materia de litigio. Se recuperó la marca comercial, misma que había sido ilegalmente registrada por un tercero en México.

03

Este reconocido equipo de abogados es elogiado por sus clientes por su trabajo en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, derecho financiero, litigio, derecho laboral e inmobiliario, particularmente. La firma ha invertido en su práctica de propiedad intelectual y comercio internacional, y ha puesto especial énfasis en materia de compliance y anticorrupción.

> Latin Lawyer 250