Client Alert

Acuerdo de colaboración entre el IMSS y la UIF de la SHCP.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de información con el principal objetivo de mejorar las labores de fiscalización de la Nación, combatir la corrupción y atacar de manera especial los esquemas de subcontratación.

Los esquemas de subcontratación se entienden como actividades vulnerables, debido a la administración de recursos financieros de la empresa que se ve beneficiada por el servicio de los trabajadores contratados bajo esta modalidad.

Por medio del intercambio de información y la formación de grupos de trabajo, las partes pretenden identificar a las empresas que utilizan los esquemas mencionados para la contratación de trabajadores, y analizar de manera rigurosa el flujo de dinero que circula entre las empresas y el monto que es fiscalizable.

Es importante destacar que, el intercambio de información se realizará de acuerdo con lo establecido en la Ley del Seguro Social, la Ley de Seguridad Nacional y las leyes relativas al acceso a la información y protección de datos personales.

En caso de tener alguna duda respecto al acuerdo de colaboración, o requerir nuestra asistencia o información adicional, favor de contactarnos.

Contacto

Gerardo Valencia
gvalencia@cuestacampos.com

Karla Jiménez
kjimenez@cuestacampos.com

Sandra Chávez
schavez@cuestacampos.com

www.cuestacampos.com

Lo anterior se proporciona como información general preparada por profesionales con respecto al tema referido. Este documento sólo se refiere a leyes aplicables en México. Si bien se ha hecho todo el esfuerzo para proporcionar información correcta, no asumimos ningún tipo de responsabilidad por errores u omisiones. Por medio del presente, no se está rindiendo asesoría legal, contable o profesional de ningún tipo.
No Comments

Post A Comment