Fintech

Descripción
del Área y Servicios


El término Fintech responde a la combinación de palabras “Financial Technology” y hace referencia a las empresas que ofrecen servicios financieros basados en nuevas tecnologías.

La irrupción de éstas en el mercado de las finanzas ha revolucionado las bases de la competencia, así como la forma en que los servicios financieros son planeados, ejecutados y consumidos.

Las Fintech han demostrado que la innovación en los modelos de negocio es viable en el entorno financiero.

Nuestro equipo se mantiene actualizado en cuanto a la legislación financiera, con especial énfasis en la normatividad secundaria de la Ley Para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), así como en las demás nuevas reglas y normas expedidas por las autoridades financieras mexicanas.

Nuestra firma ha asesorado a reconocidas empresas Fintech en sus autorizaciones como Instituciones de Tecnología Financiera, y ha hecho propuestas de regulación financiera para este sector.

Distintas fuentes señalan que los abogados son "muy conocedores y toman la iniciativa en los asuntos, siempre dando seguimiento sin ser solicitado".

> Chambers and Partners

Los clientes están impresionados con el equipo, mencionan que "la firma ofrece un excelente servicio con soluciones para los diferentes problemas a los que nos enfrentamos diariamente. Sus abogados tienen una capacidad sólida en dar recomendaciones eficaces".

> Chambers and Partners