Fusiones y Adquisiciones

Descripción
del Área y Servicios


Asesoramos y representamos a nuestros clientes en operaciones estratégicas incluyendo fusiones, adquisiciones, ventas de pasivos y activos, y joint ventures en diversas industrias. Llevamos a cabo auditorías legales (due diligence) de manera exhaustiva y eficiente para determinar la situación legal de la compañía, así como los riesgos que deban ser considerados y/o mitigados. Participamos en las negociaciones a lo largo de la transacción, para asegurar el cumplimiento de los objetivos de nuestros clientes, desde el comienzo de la operación hasta el cierre e implementación de la nueva estructura.

En Cuesta Campos hemos marcado la pauta en el diseño de estructuras legales innovadoras, brindando a cada cliente soluciones a la medida para asegurar el cumplimento de las disposiciones legales y lograr sus objetivos de negocio. Tenemos una participación activa en operaciones de fusiones y adquisiciones, nacionales y el extranjero.

Contamos con un equipo multidisciplinario para atender todos los aspectos esenciales en este tipo de transacciones, desde aspectos legales corporativos y fiscales, como de competencia económica, comercio internacional, asuntos laborales, ambientales, inmobiliarios, financieros, y de propiedad intelectual. Elaboramos toda la documentación y llevamos a cabo la negociación de acuerdos de liquidación a fin de proteger los intereses de nuestros clientes y evitar posibles contingencias.

La práctica de Fusiones y Adquisiciones en Cuesta Campos lleva a cabo el análisis y establecimiento de vehículos de inversión, alternativas de reestructuración, trámites y procedimientos especiales necesarios para la conclusión de operaciones, así como la revisión de normatividad y obtención de permisos en materia de competencia económica, entre otros.

Nuestra práctica de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones está rankeada en la banda 3 por Legal 500, uno de los directorios legales más reconocidos en el mundo, así como en Chambers & Partners, Latin Lawyer y IFLR.

Asuntos
Representativos


Representación y asesoría legal para una empresa alemana líder en producción de automóviles en un Joint Venture valuado en mil millones de dólares con otra compañía líder global de origen japonés, para la producción de autos compactos en Aguascalientes, México.

01

Asesoría y representación a una de las empresas manufactureras más grandes a nivel mundial en soluciones para la industria electrónica, en una operación para expandir su relación estratégica con una compañía líder en el diseño, producción y venta de equipo de sonido. Nuestro cliente adquirió las operaciones de una planta en el norte de México y otra en Malasia, previamente propiedad de su socio estratégico, asumiendo así la producción en ambas instalaciones.

02

Diversas fuentes reconocen a la firma mencionando que "son excelentes negociadores, y prestan atención a los detalles pequeños pero importantes, al representarnos. Además, son eficientes en proporcionar información y apoyarnos en mejorar nuestro modelo de negocios."

> Chambers and Partners

“CCA ha sido la firma que nos ha mantenido a salvo de riesgos legales, trabaja con base a la prevención y anticipación de potenciales contingencias.”

> Flex Mexico.