Client Alert

Arreglo de La Haya relativo al Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales.

El día 06 de junio de 2020 entró en vigor el Arreglo de La Haya sobre el Registro Internacional de Dibujos y Modelos Industriales.

Los dibujos y modelos industriales constituyen un aspecto ornamental de un artículo. El dibujo o modelo puede consistir en rasgos tridimensionales, como la forma o superficie de un artículo, o en rasgos bidimensionales, como motivos, líneas o colores.

Los beneficios que aporta dicho Arreglo es la posibilidad de registrar un diseño industrial en una sola solicitud internacional ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El Sistema de La Haya ofrece una solución práctica para registrar hasta 100 diseños industriales en 91 países mediante una solicitud internacional.

En caso de tener alguna duda o requerir nuestra asistencia, favor de contactarnos.

Contacto

Mauricio Chozas
mchozas@cuestacampos.com

Lorena Pinto
lpinto@cuestacampos.com

www.cuestacampos.com

Lo anterior se proporciona como información general preparada por profesionales con respecto al tema referido. Este documento sólo se refiere a leyes aplicables en México. Si bien se ha hecho todo el esfuerzo para proporcionar información correcta, no asumimos ningún tipo de responsabilidad por errores u omisiones. Por medio del presente, no se está rindiendo asesoría legal, contable o profesional de ningún tipo.
No Comments

Post A Comment