Client Alert

Entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El 30 de mayo de 2019, el Presidente López Obrador entregó al Senado la propuesta del T-MEC para su consideración, análisis y eventual aprobación, por lo que el 19 de junio del mismo año fue aprobado por el Senado de Mexico.

Por parte de Estados Unidos, el 19 de diciembre de 2019, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Implementación del T-MEC/USMCA y, por lo tanto, fue aprobado por el Senado el 16 de enero de 2020.

Por su parte, el Parlamento de Canadá aprobó el Tratado el 13 de marzo de 2020.

El 24 de abril del presente año, la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos notificó al Congreso que México y Canadá habían tomado las medidas necesarias para que entrara en vigor el T-MEC.

Ese mismo día, la Secretaría de Economía de México publicó que la entrada en vigor del T-MEC sería el 1º de julio de 2020.

La entrada en vigor del tratado de referencia impulsará la recuperación económica de México, y en general, de la región de América del Norte, posterior a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

De igual manera se espera que esto brinde certeza legal en beneficio del desarrollo de los tres países y sus cadenas de suministro.

En caso de tener alguna duda o requerir nuestra asistencia, favor de contactarnos.

Contacto

Rafael Sánchez
rsanchez@cuestacampos.com

Franscela Sapien
fsapien@cuestacampos.com

www.cuestacampos.com

Lo anterior se proporciona como información general preparada por profesionales con respecto al tema referido. Este escrito sólo se refiere a leyes aplicables en México. Si bien se ha hecho todo el esfuerzo para proporcionar información correcta, no asumimos ningún tipo de responsabilidad por errores u omisiones. Por medio del presente, no se está rindiendo asesoría legal, contable o profesional de ningún tipo.
No Comments

Post A Comment