Publicaciones

Ley antilavado considera al intercambio de activos virtuales como actividad vulnerable.

Como efecto de la entrada en vigor de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), el pasado 9 de septiembre del presente año entró en vigor la nueva fracción XVI del artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, mejor conocida como Ley Antilavado.

Por virtud de esta adición, el intercambio de activos virtuales será considerado como una actividad vulnerable en materia de lavado de dinero.

Se entiende por activos virtuales el conjunto de datos almacenados en medios informáticos susceptibles de transmitirse electrónicamente que, sin ser moneda de curso legal en jurisdicción alguna, se utilizan como medio de cambio o unidad de cuenta para realizar operaciones de carácter comercial o económico, así como para efectuar pagos.

En este sentido, quien realice operaciones de compra o venta de activos virtuales, deberá presentar aviso ante el SAT respecto de cada operación que realice cada cliente por una cantidad igual o superior a 645 UMAs (aproximadamente $54,496.00 MXN).

En caso de tener alguna duda respecto al intercambio de activos virtuales, o requerir nuestra asistencia o información adicional, favor de contactarnos.

Contacto

www.cuestacampos.com

No Comments

Post A Comment